Pablo Martínez se corona como el mejor cortador de jamón de capa blanca de España

Corte de Jamón INTERPORC alimentaria 2016
Participantes en el concurso INTERPORC de corte de jamón celebrado en Alimentaria 2016

 

 

José Antonio Molina, de Librillos (Murcia), ha quedado en segundo lugar, y Carlos Muñoz, de Toledo, ha obtenido el tercer puesto de un concurso en el que han valorado aspectos como el tipo de corte, el emplatado, rectitud o limpieza, entre otros.

 

• Con este concurso la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca contribuye a promocionar la labor de los cortadores de jamón y a fomentar la cultura alrededor de los productos del cerdo de capa blanca. 

 

Barcelona, a 27 de abril de 2016.- Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia), se ha coronado este mediodía como el mejor cortador de jamón de capa blanca de España al obtener el triunfo con una puntuación de 192,25 puntos en el ‘II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’, organizado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, en el marco de la feria Alimentaria 2016, que se desarrolla en Barcelona. 

 

Pablo Martínez se ha impuesto al también murciano José Antonio Molina que ha quedado segundo con una puntuación de 177,4 puntos, y al toledano Carlos Muñoz, que ha quedado en tercer lugar con los 174 puntos que le ha otorgado un jurado profesional, presidido por Sergio Bellido, que ha tenido en cuenta 14 factores, como el tipo de corte, el emplatado, rectitud o limpieza entre otros. 

 

En esta primera edición se han presentado aspirantes de primer nivel de diferentes puntos de España que se dedican profesionalmente al corte de jamón tanto en eventos nacionales como internacionales, cuyo buen hacer ha dificultado las deliberaciones del jurado. 

 

Fomentar la cultura del jamón de capa blanca 

Con esta primera edición del Concurso, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca pretende poner en valor la alta profesionalidad de los cortadores de jamón de España, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino de capa blanca español. 

 

 

Esta actividad se engloba dentro del programa de acciones que INTERPORC está desarrollando en Alimentaria 2016, entre las que destacan diferentes show cookings con chefs de reconocido prestigio –Íñigo Urrechu, Manolo Rincón, Julius-, catas de productos del porcino de capa blanca, exhibiciones de corte de jamón, degustaciones o talleres con escuelas de hostelería, entre otras. 

 

NP 27-4 CONCURSO CORTE JAMON ALIMENTARIA
Documento Adobe Acrobat 52.4 KB