El cerdo de capa blanca, protagonista destacado del ‘Día Mundial de la Tapa’

 INTERPORC es patrocinador oficial del ‘V Día Mundial de la Tapa’, que se celebra el 16 de junio para poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía española. 

 

• Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la ‘Ruta de la tapa del cerdo blanco’ por el centro de Madrid y la elaboración de una las tapas oficiales. 

 

Madrid, a 10 de junio de 2016.- El cerdo de capa blanca español tendrá un protagonismo especial en la quinta edición del ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra el 16 de junio, gracias a la entrada como patrocinador de la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, INTERPORC, que se suma a un evento que contará con actividades en numerosos países de Europa, Asia y América. 

 

El ‘Día Mundial de la Tapa’ es una iniciativa de la ‘Asociación Saborea España’, de la que forman parte, entre otros, Turespaña, la FEHR o Paradores, y trata de poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía española. 

 

Además de participar en diferentes actos planificados por la organización, INTERPORC impulsará iniciativas propias, como la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’, de la que formarán parte 20 restaurantes en el centro de Madrid desde el viernes 10 de junio al domingo 19. 

 

Asimismo, el cerdo blanco será ingrediente principal de una de las Tapas Oficiales del Evento –‘Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra, ahumado al pimentón’-, e INTERPORC patrocinará uno de los premios del ‘Concurso de Fotografía’ entre los consumidores que participen en las actividades del ‘Día Mundial de la Tapa’. 

 

Por otro lado, el día 16 de junio se organizará en Cocina Cayena un showcooking, de la mano del chef Íñigo Urrechu del restaurante Urrechu, donde periodistas y blogueros aprenderán a realizar tapas de productos de cerdo blanco, y en el que se difundirán sus bondades y su excelente elección como elemento principal en las tapas.

 

 

 

‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’ ESTABLECIMIENTOS 

DIRECCIÓN 

Atlantic 

C/ Venegas 7 

Bar Arrieta 

C/ Arrieta 5 

Café de oriente 

Plaza oriente 2 

Cafetería Quintanar 

C/ Caños del Peral 5 

Cervecería deportiva 

C/ Costanilla de los Angeles 12 

Del Greco 

Cuesta de Santo Domingo 

Cervecería La Mayor 

C/ Mayor 77 

Corner Café 

Plaza de Santa cruz 

La botillería del café de oriente 

Plaza de oriente 4 

La excéntrica 

C/ de las Fuentes 10 

La fresca bar 

C/ Vergara 14 

Los Galayos 

Plaza Myor 1 

Nueva casa Antón 

C/ Mayor 63 

Raw bar 

Plaza de oriente 6 

Riazor 

C/ Toledo 19 

Taberna Alabardero 

C/ Felipe V 6 

Taberna Miranda 

Plaza conde miranda 

Taperia Mayor 

C/ Mayor 76 

Taste Gallery 

Plaza San Miguel 8 

Xzyta 

C/meson de Paños 

Urrechu 

C.C Zoco. Pozuelo de Alarcón 

 

Sobre INTERPORC 

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española. 

 

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca. 

Nota de Prensa INTERPORC
NP dia mundial de la tapa.pdf
Documento Adobe Acrobat 89.3 KB