Alberto Herranz: “La competitividad de nuestro modelo productivo y la visión global de las empresas son la clave del éxito internacional del sector porcino”

 

 

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca destaca que “las exportaciones de carne y elaborados del cerdo se han duplicado desde el año 2007”. 

 

• Afirma que INTERPORC “mantendrá en los próximos años un ambicioso plan de promoción internacional para apoyar a nuestras empresas en los mercados de mayor interés comercial”.

 

Madrid, a 24 de septiembre de 2016.- El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha señalado que “el éxito internacional del sector porcino español se basa en un modelo productivo altamente especializado y competitivo y la visión global que nuestras empresas llevan en su ADN”. 

 

Ha afirmado que “España es hoy en día un espejo en el que se miran todos los países del mundo en el ámbito de la carne y productos del cerdo, ya que hemos cimentado un modelo que nos consolida entre los tres mayores productores del mundo y el exclusivo grupo de 4 grandes exportadores junto a EEUU, Alemania y Dinamarca”. 

 

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios esta mañana en Sariñena (Huesca) tras participar en la ‘XI Jornada sobre Ganado Porcino del Siglo XXI’, celebrada en el marco de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA). 

 

Herranz ha subrayado las “espectaculares cifras” que están registrando las exportaciones de carne y elaborados del cerdo en el año 2016, que ha marcado un nuevo registro histórico en el primer semestre de un año, ya que hasta el mes de junio se han vendido fuera de nuestras fronteras 1,03 millones de 1 toneladas, un 25% más que en el mismo período de 2015, que se han traducido en una facturación de 2.125 millones. 

 

Ha expuesto que las previsiones que maneja la Interprofesional apuntan a que el ritmo se ha mantenido en estos meses de verano y, si no se producen factores imprevistos en el otoño, se superarán con holgura los 4.090 millones de euros facturados en el exterior en el año 2015. 

 

El director de INTERPORC subrayado que “durante los años de la crisis económica internacional hemos duplicado nuestras ventas exteriores, pasando de 1.940 millones en 2007 a superar la barrera de los 4.000 en el año 2015, y eso a pesar del cierre de fronteras del mercado ruso”. 

 

INTERPORC, fuerte presencia en los mercados internacionales 

El responsable de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha explicado que INTERPORC, como asociación que representa a todos los agentes de la cadena de valor del porcino, también está mostrando una vocación internacional que le ha llevado a poner en marcha acciones de promoción en 11 países en el año 2016. 

 

“Nuestra misión es facilitar la labor de venta de carne y elaborados del porcino en aquellos mercados que por su volumen, su valor añadido o su potencial futuro suponen una oportunidad de negocio para el sector español”, ha expuesto, y por eso ha avanzado que “mantendremos en los próximos años un ambicioso Plan de Promoción Internacional para apoyar a nuestras empresas en los mercados de mayor interés comercial”. 

 

 

En este sentido, ha avanzado que “sin duda Asia es la zona que mayores crecimientos está registrando y donde pondremos especial énfasis en los próximos años, aunque también reforzaremos la ‘marca España’ de porcino en nuestro principal mercado, que es la Unión Europea, a la vez que seguiremos manteniendo una fuerte presencia en algunos países Centro y Sur de América, sobre todo en México”. 

NP 24-9 alberto herranz exito internacio
Documento Adobe Acrobat 58.5 KB