La carne y elaborados del cerdo blanco, protagonistas en los restaurantes de Paradores

 

 

INTERPORC, el Ministerio de Agricultura y Paradores de Turismo de España llevan a cabo durante el puente de noviembre una campaña de promoción de la carne y elaborados del cerdo blanco en 5 Paradores 

 

Madrid, a 28 de octubre de 2016.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Paradores de Turismo de España comienza a partir de mañana una acción promocional sobre las bondades del consumo de carne y elaborados del cerdo de capa blanca entre los clientes de Paradores, campaña que se mantendrá hasta el próximo martes 1 de noviembre. 

 

La iniciativa se centra en cinco Paradores de cuatro provincias: Alcalá de Henares (Madrid), Salamanca, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Lerma (Burgos) y Ávila. En todos ellos se expondrá material promocional y sus restaurantes ofrecerán degustaciones gratuitas de jamón serrano de capa blanca. 

 

Con esta campaña, los clientes de Paradores podrán disfrutar del sabor de la carne y elaborados del cerdo de capa blanca en un entorno único como es el de Paradores, cuyos restaurantes muestran lo mejor de la gastronomía de cada lugar. 

 

Un producto con importantes propiedades nutricionales 

Además, los comensales de los restaurantes de estos cinco Paradores podrán conocer las propiedades nutricionales que tiene la carne de cerdo, que además de ser fuente importante de proteínas aporta fósforo, que contribuye al mantenimiento normal de los huesos y los dientes; potasio, que desempeña un papel en el mantenimiento de la presión arterial normal y el funcionamiento de los músculos o zinc, que favorece la protección de las células frente al daño oxidativo. 

 

Asimismo, es fuente importante de vitaminas. En este sentido, es destacable que contiene vitaminas B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario. 

 

NP 28-10 interporc paradores.pdf
Documento Adobe Acrobat 55.2 KB