Dra. Corella: “El consumo de carne magra de cerdo es una alternativa adecuada de ingesta de proteínas en el contexto de la Dieta Mediterránea”

 

 

La Dra. Corella ha realizado una ponencia en el ‘Foro Gastronomía y Salud 2016’, donde ha hablado del consumo de carnes magras dentro de la Dieta Mediterránea 

“La Dieta Mediterránea está mostrando un efecto protector frente a distintas enfermedades crónicas, fundamentalmente las enfermedades cardiovasculares”, ha destacado la doctora 

 

Zaragoza a 16 de noviembre de 2016.- Hoy ha tenido lugar, en el marco del ‘Foro Gastronomía y Salud 2016’, en Zaragoza, la ponencia titulada “El consumo de carne en la Dieta Mediterránea, nuevos avances en la investigación en salud”, a cargo de la Dra. Corella, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia e investigadora del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. 

 

Durante la ponencia, la doctora ha destacado los beneficios de la Dieta Mediterránea, la cual “es reconocida como un patrón de dieta muy saludable, extendiéndose su recomendación a nivel internacional”. Asimismo, ha añadido que “la Dieta Mediterránea está mostrando un efecto protector frente a distintas enfermedades crónicas, fundamentalmente las enfermedades cardiovasculares, pero también frente a otras enfermedades muy prevalentes en la actualidad como la diabetes”

 

“Se recomienda el consumo de carnes magras como fuente importante de proteínas en la Dieta Mediterránea, incluyendo en el mismo grupo los distintos tipos de carnes magras, como los cortes magros de la carne de cerdo”, ha afirmado Corella. Asimismo, el consumo de carne magra de cerdo dentro de este tipo de dieta “contribuye a aumentar la variedad de la misma y su facilidad de seguimiento”.

 

 

Teniendo en cuenta que la Dieta Mediterránea se caracteriza por un elevado consumo de verduras, “se recomienda que el consumo de carne se acompañe de una guarnición de verduras o se cocinen platos mixtos, complementándose la ración de carne con verduras y/o legumbres”, ha argumentado la doctora, añadiendo que así “se contribuye mejor a la adherencia al patrón de la dieta, aumentando los efectos saludables de dicho consumo”. 

16-11 NP_Foro de Gastronomia y Salud 201
Documento Adobe Acrobat 66.9 KB